jueves, 16 de junio de 2011

EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA

     Ha pasado un curso escolar y llega el tiempo de piscina, leer, ayudar en casa, amigos, juegos, vacaciones,... también como ya hicimos el año pasado, con los amigos que ahora dejan 6º, llega el tiempo de reflexionar sobre como ha ido el curso, como esperamos que sea el próximo,... 
     En este Blogs de debate y reflexión lo que te proponemos es que te hagas unas preguntas y sobre estas preguntas redactes un texto sobre el área de Educación para la Ciudadanía. No se trata de contestar a las preguntas, es más bien darte unas ideas para poder hacer la redacción de tu grupo y conocer las opiniones de todos. La actividad la haremos en parejas.



     Algunas preguntas o ideas
     ¿Qué piensas de lo que hemos visto en EC?
     ¿QUé opinas de la forma de trabajo con un blog, opiniones, debates...?
     ¿Te ha servido de algo el trabajo de EC?
     ¿Qué piensas de la frase de la quincena?
     ¿Te gusta trabajar en equipo como hemos hecho en muchas actividades de EC?
     ¿Qué te ha parecido complicado, fácil, divertido, atrayente de lo visto en EC?
     ¿QUé trabajos te han gustado más?
     ¿Para creés que sirve EC?
     ¿Te gustaría seguir participando el en blog convivir con el mundo el próximo curso?
     ¿Qué te ha gustado o no te ha gustado de la clase, de la forma de impartirla por Carlos, del trabajo con los compañeros?
     ¿Qué quitarías o no quitarías?


     Recuerda que las preguntas sirven de guía no se trata de contestarlas sin más, sino de redactar el texto a partir de ellas.

5 comentarios:

ivan dijo...

EDUCACIÓN CUIDADANIA
La asignatura de educacion ciudadania es muy interesante porque te enseña cosas como no ser racista ni discriminar a las personas por ser blanca o negra o por su religión también nos enseña a valorar a las personas a tener dignidad a conocer los derechos y deberes que es la libertad también nos enseña a ser buen ciudadano ser educado y responsable esta asignatura es muy importante para el colegio a partir de que te enseña muchas pero algunas veces falla traer la tarea y nos quedamos en el recreo pero me parece justo también tenemos una frase que se llama ‘‘la frase de la quincena’’ y yo no la traigo firmada porque se me olvida por eso es muy interesante cada día y aprendemos cosas nuevas.

Anónimo dijo...

RESUMEN DE LO QUE HEMOS APRENDIDO EN EDUCACION PARA LA CIUDADANIA.


En educacion para la ciudadania hemos aprendido muchas cosas,sobre la libertad,solidadidad,la igualdad,la educacion,los derechos y los deberes,la justicia y también algunas cosas sobre las dictaduras.Esta signatura me aparecido muy interesante, y te puede ayudar a saber mas sobre todas las cosas.También en esta asignatura cada una semana escribíamos en una pizarra una frase para la semana que nos servía para muchas cosas, y también la teníamos que comentar en casa.Y había veces que buscábamos en Internet a personas que han hecho algo muy importante por su país o para defender su forma de ser.Algunos días el profesor nos decía que fuéramos hacer encuestas a la gente del pueblo,el nos dictaba las preguntas para luego decírselas nosotros a la gente.

Beatriz dijo...

RESUMEN DE LO QUE HEMOS APRENDIDO EN EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANIA.

En Educación para la ciudadanía hemos aprendido muchas cosas, sobre la libertad,solidaridad,la igualdad,la educación,los derechos y los deberes,la justicia y también algunas cosas sobre las dictaduras.Esta asignatura me ha parecido muy interesante, y te puede ayudar a saber más sobre todas las cosas.También en esta asignatura cada una semana escribíamos en una pizarra una frase para la semana que nos servía para muchas cosas, y también la teníamos que comentar en casa.Y había veces que buscábamos en internet a personas que han hecho algo muy importante por su país o para defender su forma de ser.Algunos días el profesor nos decía que fuéramos a hacer encuestas a la gente del pueblo,el nos dictaba las preguntas para luego decírselas nosotros a la gente.

Anónimo dijo...

Educación para la ciudadania nos ha parecido interesante y nos ayuda a ser buenos ciudadanos,no hacemos examenes,pero hacemos test que nos ayudan a saber si somos buenas personas con los demas. Todas las semanas ponemos una frase y la tenemos que dialogar con los padres y traerla firmada el proximo día. En educación para la ciudadania hemos aprendido lo que es el racismo,los amigos, lo que es la ayuda …. A nosotros nos ha parecido una clase facil y util.El año que viene ya no lo daremos y es una pena porque nosotros queremos seguir aprendiendo a ser buenos ciudadanos.

vanesa dijo...

Educacion para la ciudadania nos ha parecido muy interesante porque te sirve
para convivir con las demás personas. Hemos aprendido como identificarnos con nuestro aspecto, según como somos. Tambien hemos aprendido que tenemos los mismos derechos que las demás personas.Las normas de convivencia nos ayudan a ser mejores personas. Los buenos amigos son los que nos ayudan y siempre nos están apoyando y dándonos su compañía, y que siempre los tenemos a nuestro lado cuando los necesitamos.Convivimos con personas diferentes a nosotros.Para convivir bien con ellos nos tenemos que comunicar y comprenderlos. mas importante que hemos dado es la libertad, la libertad es la que cada uno elige por si mismo puede haber libertad interior y libertad exterior.Un buen ciudadano se comporta correctamente con los demas,es educado,y buena persona.

Hecho por: Vanesa Haro Cuesta y Aarón García Sanchéz,

Publicar un comentario