jueves, 5 de mayo de 2011

SER SOLIDARIOS

     La solidaridad es según la RAE: Adhesión circunstancial a la causa o a la empresa de otros. Traduciendo esto a un lenguaje conocido a lo que se refiere ser solidarios es sentirnos unidos a otros y movernos para ayudar a otras personas, incluso desconocidas. 
     El ser humano es un ser solidario, cuando encendemos el televisor nos encontramos con noticias en general nada buenas y con sucesos de conflictos, guerras, maltratos... pero al igual que hay noticias malas hay muchas noticias que permiten creer en lo bueno de la humanidad y en los millones de seres humanos que se dedican a los demás. Estas personas anónimas trabajan por los demás desinteresadamente, ya sea unidos a una ONG, dentro de un congregación religiosa, pertenecientes a un gobierno o incluso de manera autónoma sin ninguna organización detrás.

     Hoy vamos a ser buscadores de buenas noticias, vamos a investigar sobre buenas acciones y vamos a elegir una. La haremos publica para compartirla con los demás de manera resumida y comentaremos que nos parece esa acción y realizaremos la siguiente reflexión. ¿Soy solidario?. 


http://gentsolidaria.blogspot.com/
http://www.consumer.es/solidaridad/noticias/
http://www.ideasrapidas.org/solidaridad.htm
http://www.guiaongs.org/noticias/

18 comentarios:

marina dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
vanesa dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ivan dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Beatriz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
aaron dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Médicos sin Fronteras sigue luchando por las vidas de los que más ayuda médica necesitan. Esta vez, piden una acción rápida y global para cambiar el tratamiento contra la malaria porque aseguran que esta acción podría salvar 200.000 vidas al año.

Esta noticia me parece muy bien,yo si soy solidario porque siempre estoy con mis compañeros.

Ser solidario es alludar a los demás y estar siempre unidos a ellos.

marina dijo...

La fundación Vidente Ferrer trabaja para mejorar las condiciones de vida de los necesitados de la India y por convencer a la gente para que sea solidaria,los dan folletos...
Esta fundación trabajo bien y mucha gente que ha leído sus papeletas a sido solidario.Yo pienso que yo soy una persona solidaria.

ivan dijo...

Ser solidario es ayudar a los demás y un buen ejemplo a seguir es Nelson Mandela que tras veinte años en la cárcel salio libre pero fue injusto porque le detuvieron por defender los derechos de los blancos y los negros al final Nelson Mandela se convirtio en el primer presidente negro de Sudáfrica yo me siento un poco solidario pero si ser solidario es dejar cosas a los demás entonces sí lo que hizo Nelson Mandelas me parece bien bien porque fracias a el los blancos y los negros nos llevamos mejor (bueno) y tenemos los mismos derechos

Beatriz dijo...

Yo me considero como una persona solidaria.Ser solidario significa ayudar a los demás, compartir, animar a los que están tristes, acercarse a quienes no tienen amigos.
- SAN JOSÉ DE CALASANZ que fundó la primera escuela para niños pobres.
- LA MADRE TERESA DE CALCUTA dedicó su vida a ayudar a los más pobres y a los leprosos
- EL PADRE PATERA que ayuda a las personas que llegan a España en patera,que es una enfermedad de pezuñas.
Me parece muy bien, por que es muy importante ayudar a las personas.

vanesa dijo...

El Cermi pide a sanidad una pagina de Internet con información de medicamentos accesible a las personas con discapacidad. A mi esta acción me parece muy bien porque ha si las personas con discapacidad saben donde poder encontrar y como se llaman los medicamentos que ellos necesitan. Ser solidario es una acción de amor hacia las personas hacia los demás porque así mostramos el cariño y el aprecio que tenemos hacia ellos también se debe tener solidaridad a las personas que no conoces. Hay que ser solidarios con los demás y estar ahí siempre para lo que necesiten. Cuando la gente comparte y ayuda a los demás siempre va a ser feliz ayudando a la gente que lo necesite.

Adrián dijo...

En la Fundación Vicente Ferrer trabajan para mejorar las condiciones de vida de los grupos más desfavorecidos de la India y por concienciar a la población española sobre la importancia de ese compromiso solidario.
Fundación Michel Salgado colabora con la ONG Solidarios Anónimos y STOP.
Yo soy solidario algunas veces pero otras no,
porque no voy a darles una videoconsola. Pero mayormente si soy porque no me gustaria estar como ellos. ¡¡¡TENEMOS MUCHA SUERTE DE ESTAR AQUI EN ESPAÑA!!!

aaron dijo...

El cermi pide a sanidad una pagina de Internet para los discapacitados,para que lo puedan ver los demás.Y así puedan ver como viven los discapacitados y se hagan solidarios y ayuden a esas personas que tienen discapacidad o trastornos mentales y a todos los que lo necesite.Y por eso es importante que les den esa página web para que la gente se haga solidarios y ayudar a las personas que lo necesiten y a sí se podrán todas las personas que quieran ser solidarios.

Anónimo dijo...

Un niño se siente solo, y no tiene amigos.Al cabo de unos días va un niño y le dice."¿Quieres jugar al pilla-pilla?"Y el niño le respondió."Si"Y empezaron a jugar y ya se hicieron amigos y al cabo de unos dias tuvieron muchos y muchos amigos.

ANA dijo...

Vicente Ferrer es un hombre que ha ayudado a muchas personas:
-En el área de la sanidad la fundación de Vicente Ferrer a construido 3 hospitales generales.
-En el área de la educación la fundación de Vicente Ferrer ha construido 1.405 hospitales.
-En el área de la vivienda la fundación de Vicente Ferrer ha construido 27.793 casas.
Yo pienso que soy solidaria, porque por ejemplo cuando hay una campaña en la que se puede llevar comida para los pobres colaboro.

Elena dijo...

Ser solidarios significa ayudar a la gentes en sus peores momentos etc...Aquí un ejemplo de ser solidarios:
SAN JOSÉ DE CALASANZ que fundó la primera escuela para niños pobres. Para mi eso es la mejor ayuda que a podido ofrecer, porque un colegio para que tengan estudios esos niños y puedan saber lo que ahora nosotros estudiamos. Me parece muy bien . Yo soy solidaria porque ayudo a mis compañeros, esto con ellos en los malos momento y ayudo a los demás que me piden ayuda.

Raúl dijo...

Medicos sin fronteras sigue luchando contra la malaria, piden más medicinas y dicen que si las consiguen podran salvar a 200.000 personas.
Esta acción me parece espectacular ,salvar a tantas personas es importantisimo, yo querria con todo mi corazón que les mandaran las medicinas, también médicos sin fronteras son muy valientes por hacer lo que están haciendo por tantas personas .
Yo me considero un poco soliradio, porque participo en todas las acciones que puedo de mandar comida, ya se que parece poco pero si cada persona hicieramos eso o poner dinero podrian comer o con el dinero comprar medicinas y mucho más asi que si puedes pon tu granito de arena .

Publicar un comentario