miércoles, 9 de junio de 2010

UN PLANETA HERIDO

UN PLANETA HERIDO

Los grandes problemas de nuestro planeta son los siguientes:

1. El hambre: es uno de los mayores problemas del mundo, porque aunque los países ricos donen dinero, comida,…Es un problema difícil de solucionar.

Utopía: Para construir un mundo mejor debemos de participar en las campañas contra el hambre, donar comida a los países que la necesitan,…

2. El racismo: el problema del racismo es que algunas personas no aceptan a las diferentes personas que no son de su misma raza.

Utopía: el racismo es un problema que le podemos mejorar, tratando a todo el mundo por igual sin importarnos su color de piel, su cultura, su raza o de donde venga.

3. La drogodependencia: la drogodependencia es un problema del planeta, porque la gente empieza a tomarlas porque piensa que se va a sentir mejor y lo que hace es que te va matando poco a poco.

Utopía: para mejorar este problema se deberían de hacer más campañas contra la droga para que la gente esté informada y vea que tomarlas les puede terminar matando.

4. El nivel de la vida: es un problema en el planeta, porque hay grandes diferencias entre los niveles de vida de los distintos países. La diferencia se debe a la productividad de un país.

Utopía: este problema se puede solucionar si los países ricos ayudan a los países más pobres. Para que todos los países tengan aproximadamente el mismo nivel de vida.

5. La guerra: es un problema, porque se destruyen edificios, mueren muchas personas, la gente vive con miedo y no pueden actuar libremente.

Utopía: el problema se puede solucionar si el país en el que puede haber guerras intenta por todos los medios que esa guerra no comience.

6. El calentamiento global: el clima siempre ha variado, el problema es que las variaciones han aumentado bastante, de manera que afecta a la vida del planeta.

Utopía: se puede ayudar a solucionar el problema evitando los incendios, no utilizando combustibles fósiles (como el petróleo, carbón, gas,…), utilizando fuentes de energia renovable como por ejemplo las pacas solares, molinos de viento, etc.


0 comentarios:

Publicar un comentario