martes, 6 de abril de 2010

QUERIDA EUROPA

     A veces en nuestras sociedades modernas y democráticas nos encontramos con casos de discriminación hacia minorías étnicas, prejuzgando de manera negativa a colectivos minoritarios. Europa parece mostrarse al mundo como el lugar donde más se respetan los derechos humanos y donde mejor se ejerce la libertad. Pero no estaría de más mirar en nuestro interior.
    Al ejercer nuestra libertad con responsabilidad el camino del respeto hacia el "OTRO" es claro y viene marcado por la necesidad de una igualdad de oportunidades, derechos y deberes. Este artículo que ahora adjuntamos hace referencia a Rebecca Covaciu, una niña rumana de la etnia romaní que nos habla de libertades y que su talento por la pintura ha sido reconocido incluso por UNICEF.


  

6 comentarios:

andrea dijo...

Yo creo que hay que ser bueno con los demás cuando pienso en los que hacen daño al otro pues no me gusta para nada.
Y está muy bien tener libertad pero con responsabilidad del respeto hacia el otro.

ANA dijo...

Yo creo como dice Andrea que hay que ser buenos con los demás. Y que hay que tener libertad, pero que la libertad hay que saber utilizarla. Por ejemplo tratando con respeto al otro y no haciendo cosas malas a nadie. Porque hay que tener libertad pero siempre haciendo el bien.

Raúl dijo...

Rebecca Covaciu lo a pasado muy mal, asta a vivido en una furgoneta y aun así no se rinde en ser libre ,es muy valiente asta a escrito una carta titulada querida Europa ,demostrando que dibuja muy bien.

Elena dijo...

Yo creo que hay que ser buenos con los demás porque cada uno de nosotros tenemos una libertad la que se tiene que aprobechar muy bien porque podemos hacer lo que queramos pero las leyes van delante de la libertad.Por ejemplo:si matamos alguien estamos desaprovechando la libertadad porque en la cárcel no vamos a estar libre entre unas paredes y otras.Porque las leyes van delante de la libertad.

Alberto dijo...

Yo creo que todos somos libres y podemos hacer todos lo mismo aunque seamos cada uno de diferentes países,claro tenemos libertad pero aunque seamos libres no hay que hacer cosas malas sino buenas.

Carlos Vegue dijo...

Leyendo vuestros argumentos planteo los siguientes interrogantes. ¿La libertad me permite hacer todo lo que quiero?. O como afirmáis se es libre mientras no se hace mal a nadie. Como vemos estas afirmaciones tienen mucha relación con algunas religiones y muchas corrientes filosóficas,... ¿No será que lo realmente importante es que mi libertad no encierre la libertad de otros?. Pensad y debatiremos en clase.

Publicar un comentario