domingo, 28 de febrero de 2010

LA CRISIS

     Si encendemos la televisión, escuchamos la radio o leemos cualquier periódico nos hablan de crisis. Seguro que en casa escuchamos a los padres alguna vez comentar algo de la crisis. Los políticos hablan de crisis y a los que no le gusta la política también. La palabra crisis según la RAE tiene varias acepciones (significados), pero podemos leer cosas como: problemas, situación complicada, escasez, carestía,...
     Si nos referimos a España y los problemas generales probablemente el mayor problema en nuestro país sea la gran cantidad de personas en paro. Más de 4.000.000 de parados de los que buscan trabajo no tienen ninguna actividad remunerada. El otro día se comentaba que aproximadamente un millón de familias en nuestro país se encuentran en la siguiente situación: nadie trabaja.

     Imaginando situaciones similares vamos a abrir un debate sobre el tema de la crisis, obviamente no de soluciones a nivel del país pero si reflexionando sobre lo que hacemos mal o bien en cuanto al ahorro en nuestra casa.
 ¿Cómo podemos contribuir nosotros, como niños, a mejorar el ahorro en un hogar en crisis?. ¿Qué podemos hacer para contribuir con nuestras acciones a mejorar la situación de familias con apuros?. Como siempre, esperamos las opiniones de todos.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo creo que como niños, tenemos que ayudar en casa, por ejemplo al ducharnos, usando menos agua o lo que es lo mismo darnos prisa, gastar menos luz para pagar menos en la factura que nos viene a casi todos a final de mes. Hay que ayudar, que con pocos esfuerzos ahorramos mucho.

ANA dijo...

Yo creo que en casa podemos ayudar de muchas maneras por ejemplo al ducharnos como a dicho Belén y así pagar menos en la factura del mes, o también podemos poner el ejemplo de que en casa se compren las cosas necesarias que necesitemos y no cosas que no necesitemos.

Elena dijo...

Yo creo que como todos los niños tenemos derecho ayudar en casa.Para gastar menos por ejemplo: tenemos que apagando las luces donde no estemos nosotros .Hay que ayudar e casa con cada poquito esfuerzos luego puede que se consiga.

Carlos Vegue dijo...

he suprimido la entrada de Raúl por la cantidad de faltas que tenía. En especial haorrar. hace daño a la vista, se escribe AHORRAR. Redacta un nuevo comentario

Elena dijo...

Yo creo que para llegar a fin de mes tenemos que hacer esto : apagar las luces cuando no estemos, no tirar la comida y los niños tenían también que ayudar a los padres por ejemplo:hacer la cama , ayudar en la cocina.

Elena dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Raúl dijo...

Para mí lo mejor para la crisis es ahorrar, solo cobras a fin de mes entonces los ahorros los puedes utilizar para comer dulces no, es mejor comer comida sana que te cuidas y gastas igual que con comida basura . También puedes utilizar los ahorros por ejemplo para ropa,muebles,etc

ANA dijo...

Yo creo que lo que dice Elena es verdad que los niños tienen que ayudar a hacer la cama y también que tienen que ayudar a hacer muchas más cosas de la casa como ayyudar a poner la mesa y a quitarla...

ANA dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Carlos Vegue dijo...

Es un debate interesante el de la colaboración en casa. podemos seguir comentando como colaboramos o que hacemos para ayudar en casa. O podemos abrir un nuevo mensaje para discutir la colaboración en casa. Lo que os parezca. Observo que algunos no han comentado nada,...

Carlos Vegue dijo...

La idea del debate iría más sobre nuestros gastos, nuestros antojos, lo que pedimos,... Las compras. ¿Qué pensáis sobre este tema?

Alberto dijo...

Yo creo que nosotros los niños deveriamos ayudar por ejemplo apagando la luz si hay bsuficiente luz solar o no comprando cosas que no sirven de nada.

ANA dijo...

Yo creo que los niños no deberíamos pedir tanto en casa y solo comprar lo que sea necesario y también tenemos que ayudar en nuestra casa a hacer algunas cosas como lo que ha dicho Alberto apagando la luz.

Anónimo dijo...

Yo creo que como los adultos y los niños, a veces, despilfarramos mucho dinero en tonterías, como es el caso de comprarse, por ejemplo, un coche Mercedes cuando tenemos un coche nuevecito en el garaje. Y en el caso de los niñpos no decir "mamá quiero esa barbie ya" o "yo quiero un bakugan yo quiero un bakugan". Eso no puede ser, por que tenemos una boca muy grande para pedir, pero luego lo pagan nuestros padres con su trabajo, y en los casos de los adultos, hay que pensar que hay que comer y pagar la hipoteca quien la tenga antes de comprarse un coche.

Publicar un comentario