jueves, 21 de enero de 2010

ADOPCIONES

     Si uno estudia los datos de Haití descubre que es uno de los paises más pobres del mundo. Hace más de un semana la tierra tembló y el pasí quedo asolado. la brecha entre los pobres de América se acentuó más matando a decenas de miles de haitianos y desolando el país. El caos sigue reinando el el país y el drama humano se ceba en los niños, en especial en los más pequeños. Son muchos los ciudadanos del mundo que quieren adoptarlos. La ONU pide calma y que que no se precipiten los casos de adopción sin que se investigue si hay familiares vivos, puede darse el caso de que se adopte a un niño y su madre esté viva o un abuelo u otro familiar. Algunos paises como Francia ya han acelerado tramites de adopción para unos 1000 niños juntos a otros países europeos y Estados Unidos ha sacado en acogida a varios niños del país.



Podemos saber más con los siguientes artículos

http://www.abc.es/20100121/internacional-internacional/nino-haitiano-busca-familia-20100121.html

http://www.elpais.com.uy/100119/ultmo-466394/ultimomomento/unicef-adopcion-de-ninos-haitianos-es-irresponsable-

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/01/20/solidaridad/1264000401.html

¿Qué opinas sobre el tema después de haberte informado?. Opina y debate con tus compañeros y profesores

16 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Carlos Vegue dijo...

El planteamiento sería el siguiente y nos sirve para conocer mejor el problema. ¿Qué diferencia hay entre acoger y adoptar?. Tal vez eso pueda darnos más ideas sobre que sería mejor.

fernando dijo...

Que los "mandamás" ACOGAN a todos estos países, antes de que sucedan catastrofes, para solventarles los problemas mas inmediatos y necesarios y no esperar a que les sucedan algo, para ponerse las medallas. Y que ADOPTEN otras medidas preventivas que cuando esta noticia de moda se pase de moda,ese país seguirá siendo lo que es: Un país en la miseria
Salud

Carlos Vegue dijo...

Ahora es el tiempo de la urgencia. Pero como dice Fernando ¿Qué pasará dentro de unos meses?. El tema en el que se centra el debate son las adopciones. Plantearse si es lícito llegar a por niños sin hogar o buscar otras soluciones. ¿Qué pensáis chicos?

Anónimo dijo...

Yo pienso que hay que ayudar a los países pobres no solo cuando ocurren catástrofes como el terremoto de Haití, si no que hay que ayudarlos siempre para que vivan un poco mejor, y las adopciones hay que agilizarlas más para que los niños vivan en condiciones, con una familia que los cuide y con una cama en la que descansar.

Anónimo dijo...

Yo pienso que hay que ayudar a los países pobres siempre, no solo cuando ocurran terremotos o otras catástrofes como las de Haití, hay que ayudarlos para que vivan en las mismas condiciones que nosotros.

andrea dijo...

yo pienso que ayudar ha los países ha los niños y a las personas que sufren .Por que nosotros tenemos todo y como tenemos todo no pensamos en los países pobres como Haití que ha sufrido un terremoto.

Carlos Vegue dijo...

Y chicos. Pensemos un poco más. ¿hay que adoptar sin más o conseguir que el país se desarrolle para que cada familia pueda educar a sus hijos?. ¿Es justo adoptar a niños que sí tienen algún familiar allí?. Intentar pensar esto desde todas las posturas para dar una opinión sobre el tema. (ANDREA, "AYUDAR HA LOS PAISES" SE ESCRIBE "AYUDAR A LOS PAISES". ESE A ES SIN H. SE ESCRIBE CON H "EL NIÑO HA AYUDADO A SU PADRE").

Laura Martínez de la Cruz dijo...

Pienso que cada caso es único y particular. No se puede generalizar sobre tomar una medida tan importante y medir a todos los niños que, por desgracia, han quedado huérfanos, con el mismo rasero. Los casos deben ser estudiados detenidamente, analizando pros y contras, descubriendo si quedan o no familiares supervivientes que puedan hacerse cargo de los niños y niñas. Y si es así, tal vez sería muy conveniente el dotar a estas personas y familiares de ayudas para permitir que tengan una vida lo más digna posible: económicas, alimenticias, educativas. Lógicamente, aquí deberían intervenir los países ricos, la comunidad internacional.

Elena dijo...

Yo pienso que adoptar a los niños está bien por una parte por que si los niños están solos estaría bien,pero si sus familias están vivas y esta buscando a ese hijo/a no los deberían adoptar deberían buscar sus familias.

Alberto dijo...

Yo creo que hay que ayudar a todos los países que lo necesitan.Ahora que a pasado lo del terremoto en Aití hay que ayudarles y cuando lo necesiten otros países hay que ayudarles porque ellos lo necesitan igual que lo podemos necesitar nosotros.

ANA dijo...

Yo creo que hay que ayudar a los niños de Haití adoptándolos pero también habría que investigar si sus familiares estubieran vivos pero de todas maneras hay que ayudarlos porque ellos tienen los mismos derechos que nosotros.

Raúl dijo...

Para empezar a mi me parece bien que adopten a los niños, pero si estan sin familiares.Si queda algun familiar que se vaya con él y asi sera mejor

ANA dijo...

Yo creo que ayudar a todos los países como dice Alberto está muy y sobre todo ahora en Haití con el terremoto que ha ocurrido

Carlos Vegue dijo...

¿Cómo pensáis que hay que ayudar?. ¿Consiguiendo educación para el país, llevando comida cada cierto tiempo, reconstruyendo, dotando de los medios y la formación para que eso sea posible?. Existen numerosos medios para hacerlo. Sería bueno reflexionar sobre cual es el mejor.

Cuidad la ortografía chicos. Comentaremos en clase los comentarios,

Elena dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

Publicar un comentario