miércoles, 9 de junio de 2010

UN PLANETA HERIDO

UN PLANETA HERIDO

Los grandes problemas de nuestro planeta son los siguientes:

1. El hambre: es uno de los mayores problemas del mundo, porque aunque los países ricos donen dinero, comida,…Es un problema difícil de solucionar.

Utopía: Para construir un mundo mejor debemos de participar en las campañas contra el hambre, donar comida a los países que la necesitan,…

2. El racismo: el problema del racismo es que algunas personas no aceptan a las diferentes personas que no son de su misma raza.

Utopía: el racismo es un problema que le podemos mejorar, tratando a todo el mundo por igual sin importarnos su color de piel, su cultura, su raza o de donde venga.

3. La drogodependencia: la drogodependencia es un problema del planeta, porque la gente empieza a tomarlas porque piensa que se va a sentir mejor y lo que hace es que te va matando poco a poco.

Utopía: para mejorar este problema se deberían de hacer más campañas contra la droga para que la gente esté informada y vea que tomarlas les puede terminar matando.

4. El nivel de la vida: es un problema en el planeta, porque hay grandes diferencias entre los niveles de vida de los distintos países. La diferencia se debe a la productividad de un país.

Utopía: este problema se puede solucionar si los países ricos ayudan a los países más pobres. Para que todos los países tengan aproximadamente el mismo nivel de vida.

5. La guerra: es un problema, porque se destruyen edificios, mueren muchas personas, la gente vive con miedo y no pueden actuar libremente.

Utopía: el problema se puede solucionar si el país en el que puede haber guerras intenta por todos los medios que esa guerra no comience.

6. El calentamiento global: el clima siempre ha variado, el problema es que las variaciones han aumentado bastante, de manera que afecta a la vida del planeta.

Utopía: se puede ayudar a solucionar el problema evitando los incendios, no utilizando combustibles fósiles (como el petróleo, carbón, gas,…), utilizando fuentes de energia renovable como por ejemplo las pacas solares, molinos de viento, etc.


martes, 8 de junio de 2010

Un planeta herido

Hay grandes problemas en nuestro planeta :



1.El hambre

2. La pobreza

3.El calentamiento Global


4.Las guerras


5.La violencia del Género


6.El racismo


























Como se puede cumplir la utopía para que se ha un mundo mejor:


1.No se puede terminar el hambre en el mundo, pero si podemos hacer algo , si participamos todos con un granito de comida se puede formar en un montaña



2.No se puede terminar la pobreza en el mundo , pero si que podemos ayudar a darles cosas que no necesitamos , por ejemplo, dandoles comida , ropa o alguna monedas.



3.Esto podemos ayudar por ejemplo, en reciclar , en comprarse un coche que no contamine casi nada.



4.En las guerras no te ouedes oponer,pero si puedes hacer una cosa ayudar a las personas que estan en las guerras para llevarlas a otro pais.



5.No podemos impedir la violencia del género , pero si podemos ver por ejemplo a alguien que la esta maltratando , llamamos a el número de emergencias y la salaban a esa persona



6.El racismo si podemos hacer algo nosotros, por ejemplo, si viene un habitante nuevo , nuestro pueblo de otro país hay que tratarles igual como a nuestros amigos.